Punto y final


Un error de edición dejó a aquella novela sin punto final. Tras la última palabra del relato sólo había blanco. ¡Cómo podía ser eso! ¿Acaso no había acabado? Pero… no podía ser. Las tramas estaban felizmente cerradas en la última página y todos los personajes quedaban completos, sin conflictos por resolver, ni dudas, ni temores, ni inseguridades. Estaba claro: la historia había acabado.

Cerró el libro, lo colocó delicadamente en la estantería, en la parte de los lomos de tonalidad oscura, y se marchó a la cama.

Se despertó súbitamente en mitad de la noche. Había soñado que las letras de la última página se escurrían y caían al suelo de su salón. Tras estas, iban cayendo las de la penúltima página y las de la anterior. El libro se quedaba sin palabras mientras que todas todas las letras quedaban desparramadas por el suelo, imposibles de volver a ponerlas en el orden original.

Ya que estaba despierto, se levantó a la cocina a por un vaso de agua. No pudo evitar echar un ojo a los pies de la estantería. Obviamente, no había nada en el suelo. Se sintió un poco idiota y volvió a la cama. Pero ya no pudo volver a dormir.

El sueño se repitió todas las noches siguientes. Aquella tontería estaba acabando con su descanso así que compró un bolígrafo de tinta negra y punta fina y, suavemente, como quien restaura una pintura flamenca, puso el punto final a ese libro.

Sonrió.

Luego, dejó de sonreír.

Sabía que no bastaba. Sabía que tendría que hacer aquello con todos los libros de la edición. Su historia no había hecho más que empezar.


*Este relato está incluido en el ebook Cuentos para leer a remojo que puedes descargarte gratis.
Anuncios

One thought on “Punto y final

  1. Microespasmos literarios

    Este me ha gustado especialmente.
    Por el giro mágico, por lo bien que muestras a las letras vaciándose del libro y por el remate del final. Y por lo que hay detrás: que cada vez que acabamos un libro, lo leído ya forma parte de nosotros. Como tu micro, que me lo llevo puesto en la memoria.
    ¡Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s