El hilo


Decidió volver a casa andando. Apenas eran un par de kilómetros y esa nube que amenazaba lluvia no le intimidaba. “Total, serán cuatro gotas”, se dijo.
Cuando hubo caminado unos pocos metros comenzó a chispear. Cuatro pasos más y la lluvia se hizo más recia. A la mitad del camino el agua ya caía intensamente y tuvo que correr para refugiarse a las puertas de un restaurante.
Agotada por la carrera, hincó sus manos en las rodillas e intentó coger aire. Su corazón latía fuerte y rápidamente. El sprint que había hecho, medio centenar de metros, había dejado en evidencia el escaso estado de forma en que se encontraba.
Su corazón se calmó poco a poco y levantó la mirada. Las gotas que le caían del pelo entraban en sus ojos y apenas veía siluetas que corrían de un lado a otro, escapando de la lluvia, como lo había hecho ella hacía unos minutos. Se limpió la mirada y vio a un chico que caminaba junto a una mujer. Ni guapo, ni feo. Alto, bien vestido. La señora le tenía cogido del brazo mientras él portaba el paraguas que les protegía a ambos de la lluvia.
Al paso del restaurante el joven fijó su mirada en sus ojos. Seguía resollando. Él mantuvo el gesto sereno, imperturbable pese a la lluvia, una sonrisa apenas insinuada y una mirada negra que se clavó en sus pupilas más tiempo del acostumbrado entre extraños. La señora le hablaba, pero él no atendía. Tampoco ella dejó de seguirle con la mirada, como si un hilo los hubiera unido.
– ¿Me estás escuchando?- le gritó la señora.
El chico giró su cabeza hacia la mujer y el hilo se rompió súbitamente, golpeándola en la cara. En ese instante dejó de llover. Despertó de su embobamiento y retomó su andadura, envuelta todavía en los ojos negros de aquel chico, ni guapo, ni feo, alto y bien vestido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s