Un vuelco al corazón


¿Sabéis esa afección rara que sufren algunas personas que tienen los órganos invertidos, como si se reflejaran en un espejo (situs inversus se llama)? Pues María tenía el corazón a la derecha y todo su sistema circulatorio iba en sentido contrario al del resto de la gente, como las carreteras de los países de la Commonwealth.

Se lo descubrieron de pequeña cuando el médico, al auscultarle, no notó ningún latido.

Lo más extraño es que parecía como si la afección le hiciera sentir del revés. Odiaba a quienes amaba y amaba a quienes odiaba, lo que le hacía caprichosa e imprevisible a ojos de los demás. Y claro, la chica lo pasaba mal.

Un día conoció a un hombre que hablaba del revés. Parecían congeniar, pero él desapareció misteriosamente sin dejar rastro.

Un 14 de febrero de un año cualquiera, María bajó a la tienda de su barrio, compró palomitas, bollos de chocolate, patatas y un par de sándwich de pollo. Llevaba el pelo recogido en un moño deshecho, una sudadera muy vieja y en lugar de unas deportivas llevaba puestas las pantuflas de ir por casa.

El dependiente, un chico con un rostro particular que sin ser guapo no le hacía feo, sonrió al verla entrar, caminar por los dos pasillos de la tienda y comprar todas esas cosas.

Cuando María se acercó a la caja, respondió a la sonrisa del chico con un gruñido. Le había gustado.

– Son 10 euros con 15.

El chico se mordió el labio y abrió los ojos. De nuevo, lo había dicho mal. Eran 15 euros con 10. Lo marcaba claramente la pantalla de la caja. Cuando le pasaba, rectificaba en el acto y sonreía al cliente excusándose porque aquel día estaba un poco despistado. Pero María le había cautivado sin abrir siquiera la boca y se quiso sincerar: era disléxico.

A María le dio un vuelco al corazón.

microrrelato nuriamuro un vuelco al corazón


*Este relato está incluido en el ebook Cuentos para leer a remojo que puedes descargarte gratis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s