El príncipe errante


Llevaba 10 minutos con la tarea y me seguía pareciendo de lo más absurda. Pero como una vez escuché que no hay que cuestionarse mucho las cosas los 15 primeros minutos, seguí haciéndola.
Al cuarto de hora creí haber comprendido de qué iba, a encontrarle una lógica, un patrón. Y continué porque quería saber cómo iba a acabar.
A la media hora, no intuía todavía cómo podía ser el desenlace y continué un poco más.
A lo que me quise dar cuenta, llevaba más de dos horas completamente imbuido en la tarea, alienado por la mecánica de la misma. Y lo peor es que ya no podía parar puesto que si lo hacía, la tarea finalizaba y yo ya no tendría sentido. Había quedado atrapado en una cadena sin fin.

Entonces recordé la historia del príncipe errante, un valeroso joven que recorrió media comarca para enfrentarse al dragón que aterrorizaba a los súbditos de su padre. Cuando lo encontró, tardó años en dar con la manera de vencerlo. Se enfrentó al monstruo de diferentes maneras, salió mil veces magullado, rozó en dos ocasiones la muerte. Había estudiado tanto al dragón que logró comprenderlo. Sabía cómo vivía, de qué se alimentaba, cómo podía reproducirse, cuáles eran sus rincones favoritos y cómo sobrellevaba la soledad. Llegó a conocerle tanto para poder acabar con él que no fue capaz de matarlo. El rey tuvo que presionarle para que diera fin al origen del sufrimiento de su pueblo. Y lo hizo. Sin embargo, en lugar de volver a palacio, el príncipe salió de la comarca en busca de otro dragón.

La vida del príncipe errante quedaba ligada a la del dragón como la mía ha quedado ligada a este endemoniado trabajo.


*Este relato está incluido en el ebook Cuentos para leer a remojo que puedes descargarte gratis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s