Sin cobertura


El edificio de enfrente no debe tener buena cobertura para el móvil porque los vecinos siempre salen al balcón para hablar.

Y hablan mucho.

Debido a esta circunstancia, estoy al tanto de gran parte de sus problemas. Por ejemplo, la madre de ella es un poco pesada y le llama cada dos por tres preguntándole qué tal está la niña. “La niña está mejor, mamá”, le responde la chica. La madre no debe creérselo mucho por el tono de voz de su hija, pero no le insiste.

Él tiene turno de tarde en su trabajo. Por las noches no puede dormir y sale al balcón a fumar. De paso, llama a su amante. Le dice que, debido a lo de la niña, no puede dejar a su mujer todavía. “No es un buen momento, cariño”. Al otro lado de la línea, la amante se carga de paciencia hasta la noche siguiente.

Pero llevan unos días sin aparecer por el balcón. Desde mi despacho, ya me había acostumbrado a su presencia y ahora les echo de menos. Tenía curiosidad por conocer el desenlace de aquella historia, pero ya me temía que no podía tener un final feliz.

Cuando ya casi me había olvidado de ellos, de nuevo sale alguien al balcón de enfrente para hablar por teléfono. Se trata de un joven bien trajeado que llama a su novia. “Cariño, lo he encontrado, es perfecto”. Se refiere al piso, van a comprarlo. No parece importarles mucho la falta de cobertura. Ella le ha debido preguntar algo sobre los antiguos inquilinos. Él responde “por lo visto se divorciaron tras la muerte de su hija. ¡Qué va a tener mal rollo la casa, mujer! Te va a encantar”.

Ya me lo advirtió el que me vendió la casa. “Espero que te gusten las historias de desastres amorosos. Después de tres separaciones y una viudedad, yo ya no puedo seguir viviendo aquí”. Entonces pensé que era un exagerado. Ahora creo que me voy a cambiar el despacho de habitación.

Responder

