El hombre del tiempo


Aquel domingo, me había despertado soleado y con ganas de hacer cosas. Salí a dar un paseo por las calles de Marylebone para desembocar en la calle Oxford que me llevó a Hyde Park. Me adentré en el parque hasta que tropecé con un grupo de gente que atendía a las palabras de un speaker con pinta de vagabundo. Estaba sentado encima de un cajón de madera y escupía generosamente al hablar.

-El hombre del tiempo no viaja al pasado pero predice el futuro -repetía sin parar para llamar la atención. Cuando el hombre consideró que tenía una buena audiencia, prosiguió: -Me aburrís. Sois lentos. Vengo de sitios donde el tiempo pasa rápido y ahora os veo a cámara super lenta. Y aburrís con vuestras míseras. Vuestros días son de 24 largas horas; las horas de interminables 60 minutos y los minutos de inacabables 60 segundos. Dividís el tiempo sin parar, pensando que lo poseéis. Pero se os escapa. Y aburrís. Se os escapa entre los dedos como la arena de los relojes hasta que se vacía.

En este punto, el vagabundo sacó un gran reloj de arena de debajo de su abrigo, lo alzó sobre su cabeza y lo lanzó a los pies de la multitud. El reloj se rompió, la arena se esparció por el pavimento y los cristales saltaron en busca de algo que cortar. Algunas personas salieron heridas de levedad.

La policía tuvo que intervenir y se llevó al vagabundo. Uno de los policías le soltó delante de todos con bastante sorna:

-Vas al calabozo 24 largas horas, con sus interminables 60 minutos cada una y sus inacabables 60 segundos cada minuto.

La multitud se dispersó, pero yo permanecí unos minutos más al ver acercarse al basurero.

Continuaba la ironía.

Se acercó a la escena, barrió la arena con el cepillo y la pala y la tiró al cubo de su carrito.

3 thoughts on “El hombre del tiempo

  1. Gi

    Te he otorgado el Premio Dardos en mi blog de relatos . Aunque las « reglas » digan que hay que hacer una entrada para aceptar el premio bla bla bla, poco me importa que no la hagas, para mí tienes el premio por estar entre mis 15 blogs favoritos. ¡Saludos!

Responder

