Besos en la boca


Una madre está vistiendo a su hija con el pijama en la habitación de la pequeña. La niña está pensativa por lo que su madre le pregunta qué le ronda por la cabeza..
La niña dispara:

—¿Por qué papá y tú os besáis en la boca?

En ese momento, la madre le sube la camiseta hasta la cabeza y la mantenie ahí un poco para evitar que la niña vea su cara de desconcierto ante la pregunta.

—Mamá, ¡me ahogo!
—Perdona, cielo.

La madre se levanta mientras pliega la camiseta de la pequeña y la mete en el cajón, de donde saca el pijama.

—¿Me vas a responder o qué?

La madre se gira con el pijama en las manos y se agacha hasta ponerse a la altura de su hija.

—Bueno, pues papá y yo nos besamos porque estamos casados.
—Ya, pero la tía y Luis también se besan y no están casados.

La madre aprovecha de nuevo que la niña está metiendo la cabeja en la parte superior del pijama para resoplar silenciosamente sin que la niña se entere.

—Ya, pero la tía y Luis es como si lo estuvieran. Además, se quieren tanto como tu padre y yo.
—Entonces, si yo quiero a alguien tanto como papá y tú os queréis ¿también podré besarle en la boca?
—No.
—¿Por qué?

La madre se pone nervoisa con la pernera del pantalón y no acierta a meter la pierna de la niña en él.

—Voy a ver si papá me ayuda con el pantalón, ¿vale?

La niña se queda a solas en su habitación, con una pernera del pantalón metida y la otra no.

Al poco llegan sus padres.

—A ver esa pierna que me la voy a comer… – entra bromeando su padre.
—Papá, ¿cuándo podré besar a alguien en la boca?

La cabeza del padre se gira hacia su mujer con cara de asombro. Ella le sonríe inocente.

—Bueno… aún te queda un poco.
—Ya, ¿pero cuánto?

El padre abre la cama, invita a su hija a meterse en ella y le tapa con la manta hasta el cuello.

—Pues… a los catorce o así.

La madre le da una patada disimulada al padre.

—A los quince… o a los 18.
—¿Y eso cuándo es?
—Ya te avisaremos, ¿vale?

El padre le da un beso en la mejilla y ambos salen apresuradamente de la habitación, apagando la luz y cerrando la puerta tras de sí decididos a posponer el dilema de la niña unos cuantos años más.

2 thoughts on “Besos en la boca

Responder

