Reconocimiento bloguero: Premio Liebster


Premio Liebster Nuria Muro Literatura BreveTagirrelatista me ha otorgado el Premio Liebster y le estoy tremendamente agradecida. Tanto que me salto mi calendario de publicación para responder a sus preguntas 🙂

 

1. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

Son cuentos cortos y el nombre estaba libre ;P

2. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Ciencia ficción.

3. ¿Cuál es el primer libro que leíste del que tienes recuerdo?

Tengo mala memoria pero recuerdo leer una y otra vez unos libros en los que venían varios cuentos tradicionales. Recuerdo La niña de las zapatillas rojas y Los siete hermanos chinos, además de los ya clásicos de La lechera o Los tres cerditos.

4. ¿Digital o papel?

No creo que sean excluyentes y tampoco creo que el papel desaparezca. Todos ansiamos publicar un libro que se pueda oler.

5. ¿Góngora o Quevedo?

Entre Góngora y Quevedo su majestad escoja.

6. La mermelada, ¿con o sin tropezones?

Con. Y el zumo de naranja con pulpa.

7. ¿Autor favorito?

Soy muy infiel en estas cosas y no podría elegir uno. El último que me ha impactado ha sido Junot Díaz.

8. ¿Quién es tu personaje de novela preferido y por qué?

Ignatius J. Reilly. En cierto modo, me siento identificada.

9. ¿Y un personaje de cuento?

La malvada infantita de Carmen Santoja. Es muy sádica.

10. ¿Tu vida daría para una novela?

Todo bien contado puede dar para una novela.

Nomino al Liebester, reconocimiento entre blogueros acompañado de preguntas cotillas, a Relatos en construcciónMicroespasmos y Al respirar y les hago las siguientes preguntas:

1. ¿Qué hizo que te lanzaras a escribir?

2. ¿Tienes algún filtro previo antes de publicar?

3. ¿Qué historia te marcó y por qué?

4. ¿Cuándo crees que una historia ha llegado a su fin?

5. Autor favorito.

6. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

7. ¿De qué novela te gustaría ser un personaje?

8. Un éxito literario personal.

9. Un fracaso literario personal.

10. Una consejo para escribir.

6 thoughts on “Reconocimiento bloguero: Premio Liebster

Responder

