El origen


“Pero bueno, ya está bien de tanto pincho”, pensó el toro que no dejaba de embestir al caballo. Este relinchaba igual de enfurecido.
“Te vas a enterar”. El toro simuló una embestida lateral pero en el último instante dio un quiebro y corneó al animal. El caballo dio un respingo y tiró al suelo al rejoneador. “Ahí estas, mamón”.
El hombre se levantó rápido y se arrastró rápido hacia las tablas. La gente gritaba en el graderío aterrada ante la idea de ver una muerte humana.
-¡Eh, toro, eh! -escuchó que le llamaban a lo lejos.
El toro se giró y vio a un un trapo que se agitaba a lo lejos.
“¿También tú quieres caer al suelo?”, pensó y emprendió una carrera hacia el espontáneo que movía el trapo. La gente se agitaba en sus asientos, las mujeres gritaban y los hombres se llevaban las manos a la cabeza.
-¿Dónde vas, loco, que te va a matar? -se escuchó desde el tendido sol.
El toro bufaba relamiéndose ya en la corneada que iba a asestar a aquel temerario. El hombre permaneció quieto pese a las advertencias que oía desde los tendidos y burladeros. Sólo agitaba el trapo para llamar la atención del toro.
El animal bajó la cabeza para poner sus cuernos por delante y cuando estuvo a medio metro escaso del trapo dio un respingo y embisitó con toda su fuerza.
La plaza enmudeció.
“¿Pero qué…?”, apenas acertaba a pensar el toro cuando vio que su embestida no había logrado golpear duro. “¿Dónde está? ¿Dónde ha ido a parar?”.
El toro se giró y volvió a ver agitarse un trapo. Inició la carrera hacia el trapo y, de nuevo, la misma sensación de estar corneando al vacío.
La gente en la grada ya no gritaba ni permanecía en silencio. Ahora aplaudía y decía “¡Olé!” cada vez que embestía y pinchaba al aire lo que hacía crecer el orgullo y las ganas de acabar con aquel trapo.

“¡Qué extraña confabulación esta, la del hombre contra el toro!”.

Anuncios

3 thoughts on “El origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s